Buscar
  • Comunidad Serendipity

Mi primera experiencia internacional: México

por Gabriel Mendoza Rojas (Universidad Nacional de Piura)


Desde inicios del año 2017, todo ha sido una gran montaña rusa de experiencias. Empezando por el hecho de despedirme por un tiempo de familia, amigos, y mi calurosa ciudad en Piura; para descubrir una nueva atmósfera académica y social. Mi nombre es Gabriel Mendoza Rojas, estudiante de último año de la carrera de Ciencias biológicas en la Universidad Nacional de Piura. Fui alumno del programa Serendipity en el ciclo 2017-II y ahora alumno de intercambio en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México. Me gustaría compartir un poco acerca de estos dos hitos importantes en mi vida.


Con algunas dudas pero muy incentivado por algunos logros de compañeros egresados de mi casa de estudios, fue que decidí buscar nuevas oportunidades académicas como pasantías, becas y programas que impulsen el desarrollo académico e incentiven la pasión por la investigación. Fue así que encontré la página oficial del grupo Serendipity, dando lugar más tarde a mi postulación, que aún con el típico "miedo" de no ser aceptado, pero gracias a las cálidas palabras de algunas grandes personas; tuve una postulación exitosa. Aún recuerdo la satisfacción de aquel día, aquella que existe al cumplir un objetivo importante, el impulso más importante para perder el miedo a postular.


De Serendipity aprendí mucho, empezando por toda la información para poder acceder a diversas oportunidades académicas, pero algo que resalto es ese cálido apoyo mutuo que existe en cada uno de sus miembros y la predisposición de apoyo al desarrollo de jóvenes científicos en el Perú, sin esperar algo a cambio.


Ya a fines del año pasado, con toda la experiencia ganada. Postulé a una beca para el programa de Movilidad Primavera 2018 de la BUAP, donde fui aceptado y actualmente me encuentro en el primer mes de este programa, aquí llevo algunos cursos y a la par una estancia en el laboratorio de Interacción Bacteria-Planta, donde estoy aprendiendo nuevas técnicas en microbiología y biología molecular para genotipificación de 2 cepas bacterianas de Azospirillum brasilense.


Ya para finalizar me gustaría agradecer antes que nada a Dios, el apoyo incondicional de mi familia y al grupo Serendipity quien me acogió como su alumno. Termino diciendo; no hay nada imposible en esta vida, sean perseverantes, confíen en si mismos y vayan tras sus sueños.

0 vistas

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna duda, necesitas más información

o solo nos quieres decir hola, escríbenos a:

serendipity.mentorship@gmail.com

SÍGUENOS

Facebook editado.png
Twitter.png
LinkedIn.png

© Copyright 2019 by Serendipity Mentoship in Science. Proudly created with Wix.com